mecanizado piezas aluminio anodizado

Los mejores sistemas de automatismo industrial del mercado, para que los trabajos y las necesidades de nuestros clientes sean cubiertos con la mejor calidad y en base a la mejor efectividad posible. Sabemos que es tan importante una buena estrategia de los amarres de pieza como una buena estrategia del proceso de fabricación, ya que un buen planteamiento inicial del utillaje puede llegar a favorecer un porcentaje muy alto en los beneficios del coste de fabricación.

Sin embargo, existe una limitación física: no se puede eliminar todo el material que se quiera, porque llega un momento en que el esfuerzo para apretar la herramienta contra la pieza es tan liviano que la herramienta no penetra y no se llega a extraer viruta.



Las dimensiones máximas de piezas que podemos fabricar son de 500 x 500 x 400 mm.

Desde piezas decoletadas hasta un diámetro máximo de 65 mm, hasta piezas cortadas hasta un diámetro máximo de 300 mm. Hay muchas cuestiones que tener en cuenta cuando se trabaja con pequeñas cantidades de piezas de plástico.

En un plazo reducido de tiempo, tendrás fabricadas las piezas repuestos que puedas necesitar. La característica común es el uso de la herramienta de corte que forma una viruta, la cual se remueve de la parte del trabajo. El trato cercano con el cliente es una de las señas de identidad de nuestra empresa y es una parte importante de nuestra filosofía.

Para estos casos disponemos de máquinas capaces de mecanizar en campo con la máxima precisión, adaptándolas a la medida del trabajo. La mortajadora, también llamada limadora vertical, es una máquina cuya herramienta, dotada de movimiento rectilíneo y alternativo vertical, arranca viruta al moverse sobre piezas fijadas sobre la mesa de la máquina.

El objetivo de MEFABI S.L. es proporcionar a nuestros clientes un servicio completo y personalizado para la obtención de un producto final de la máxima calidad, con costes competitivos gracias a la continua actualización de nuestros procesos y medios de producción.

Mediante el giro de la pieza se produce el movimiento de corte. Producción en torno monohusillo CNC desde Ø8 hasta Ø63 en barra y hasta Ø250 en plato. En los últimos años los rotores de álabes integrados de motores aeronáuticos se han convertido en piezas de referencia del mecanizado en cinco ejes.

Los procesos que utilizan máquinas-herramienta de control numérico tienen un coste horario superior a los procesos que utilizan máquinas convencionales, pero inferior a los procesos que utilizan máquinas especiales, como las máquinas de transferencia (transfert).

A raíz de la aparición de nuevos materiales a mecanizar, de mayor dureza y resistencia, se ha hecho necesario el mecanizado no convencional, que permite la obtención de geometrías complejas para las que no se pueden usar los procesos de mecanizado tradicional, como el torneado, el taladrado y el fresado.

Normalmente, una pieza mecanizada facilita el camino hacia el moldeo en mayor medida que una pieza aditiva, por dos razones: el material utilizado en el mecanizado puede repetirse con mayor facilidad en el proceso de moldeo y es más probable que las piezas impresas con geometrías muy complicadas necesiten modificaciones para ser moldeadas eficazmente.

The anodizing process is carried out after tooling and polishing reel parts. Durante más de 30 años, Mecanizados Calonge ha ofrecido sus servicios a numerosos clientes, obteniendo de cada uno de ellos un alto reconocimiento. Aunque previamente, el propio operario, realiza mediciones a pie de máquina, las piezas se miden en nuestra máquina tridimensiona, con los medios que sean necesarios debido a las características de la pieza.

Las herramientas básicas de CNC tienen la capacidad de hacer traslaciones a lo largo de 3 ejes. Cuando no hay suficiente demanda para la producción en serie, se pueden fabricar una par de docenas de piezas mecanizadas a medida para algún proveedor cliente.

Al ser un sector, el de las piezas mecanizadas, muy diversificado y apto para cualquier industria, no hemos sido capaces de encontrar datos de valor que nos indiquen hasta qué punto las empresas de mecanizados en España son fuertes, líderes respecto a otras empresas situadas en Europa.

BOST MACHINE TOOLS COMPANY hoy en día se constituye como uno de los principales fabricantes de grandes mesas giratorias rototraslantes, para integrarlas en los procesos de mecanizado de piezas medianas y de gran tamaño. Las piezas de repuesto están ampliamente disponibles para la mayoría de modelos de hasta 20 años.

Las características de la mayoría de los materiales que se usan, las exigentes aplicaciones a las que son sometidas las piezas fabricadas, exigen a Horniplas un plan de calidad con el que podemos ofrecer en cada entrega el plan de trazabilidad especifico.

En el caso de las máquinas herramientas este proceso de automatización programable se utiliza para la operación de las máquinas. Con maquinas CNC y Centros de mecanizado, MACLA mecaniza todo tipo de plásticos técnicos. En Arilan estamos especializados en el mecanizado de piezas unitarias.